16 de julio de 2006

La Nonna - Gijón

Cuando pensaba en pizzerías de Gijón siempre me salían dos nombres: Vesubio y Geppetto. La pizza de gambas de la primera era mítica, increíble (en realidad, consistía en unas gambas al ajillo riquísimas puestas encima de una base de pizza muy fina) pero me decepcionó dolorosamente la última vez que fui, hace unos meses: parece haberse convertido en un sitio sólo para turistas.

Pero como bien dicen, "a rey muerto, rey puesto". Por mi parte, entierro a Vesubio sin derramar una lágrima para hacer sitio a La Nonna. Es una pizzería de la Avenida Castilla, ya lleva tiempo abierta pero nos la recomendaron hace poco y fuimos.

De entrada el sitio está muy bien puesto, aunque por fuera parece más cutre y pequeño de lo que es en realidad. Tienen una carta bastante completa, muchos entrantes, ensaladas y lo típico en un italiano: pasta, carne y pizzas a dolor. Puedo hablar de primera mano sobre lo que pedimos: spaguetti a la nonna, con salsa a base de bacon y gambas; y escalopines también a la nonna, con una salsa bastante densa a base de champiñones y cebolla (aunque coincide el nombre de los dos platos, las salsas no tenían nada que ver (?). Exquisitos los dos platos.

Lo único, parece un sitio al que hay que llamar para reservar. Nosotros fuimos pronto (los que tenéis niños ya sabéis lo que es la adaptación a horarios continentales) pero ya estaba lleno, y mientras estuvimos no dejó de entrar gente. En poco tiempo empezaron a rechazar ya a los que entraban, y eso que era un jueves laborable (de verano, eso sí, pero laborable al fin y al cabo).

Los datos son los siguientes:

Pizzería La Nonna
Avda. Castilla, 33
Tfno. 985 361 379

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! Hace tiempo que conozco esa pizzería y la verdad es que me gusta mucho. Los mejillones Nonna, con una salsa de tomate y cebolla picantes, están buenísimos. Las pastas y pizzas tb. La verdad es que se come muy bien para el que le guste la comida italiana. los platos son muy abundantes, buenos y buen precio. Digamos que la media si tomas una sangría (por no añadir el vino que ya es a gusto del consumidor), está en los 20 € que ya casi es imposible pagar tan poco en un sitio por comer.