19 de julio de 2006

Casa Poli - Puertas de Vidiago

Hago mi primera reseña con lo que, desde hace varios años, es para mi un clásico del verano. No dejo pasar uno sin hacer una visita a la playa de Puertas de Vidiago, seguida de una comida en Poli y posterior paseo hasta los bufones. Forman un pack, del que la parte imprescindible es - obviamente - la de Poli.

Seguramente la carta tendrá muchas más cosas interesantes, pero, como en todas las tradiciones, es difícil que me saquen del plato de pueblo compuesto por una combinación de huevos, picadillo o chorizo y torto de maíz o patatas fritas, todo ello regado con abundante sidra. Los entrantes también están bien, y tienen fama los embutidos y carnes. No puedo hablar de los primeros ya que nunca he ido en invierno.

Después de la comida siempre se puede hacer una ligera excursión, completamente llana, hasta los bufones.

También queda muy cerca el ídolo de peñatú, aunque el desnivel de esta caminata incita a realizarla antes de la fartura.

A destacar favorablemente la situación y ambiente, todo en piedra y madera rústica, la edificación rodea un patio empedrado, con porches habilitados para comer o tomar sidra. Tiene varios comedores, todos ellos con la misma estética tradicional. No admiten reservas, al menos a partir de cierta hora, y suelen tener mucha gente, aunque es un sitio grande y la espera se hace agradable tomando unas botellas en la zona del patio. No es nada caro, y lo más positivo es la buena sensación de conjunto, la impresión general de haber comido buena comida tradicional en un entorno estupendo y sencillo, muy user friendly.

En contra: Salvo que lo hayan solucionado ya, el acceso obliga a pasar sobre la via del tren en un paso sin barreras muy peligroso. Parece increíble que sigan existiendo este tipo de cruces, y más increíble aún que los vecinos del pueblo lo permitan.

Aquí teneis la información para la base de datos:

Sidrería Casa Poli
Puertas de Vidiago - (a 8 km. de Llanes)
Teléfono: 985 41 11 42
www.asturiasturismo.com/llanes/casapoli/

Para los mas geeks, echándole una ojeada al google earth, creo que cae por aquí:
43°23'54.11"N
4°41'11.55"W
Pensando en adjuntar el POI, tendré que hablar con el blogger mayor, para ver si se pueden dejar attachments.

1 comentario:

jrodball dijo...

Genial el apunte, Julio. Como bien dices, la sensación general es lo importante, salir con la impresión difusa de que hiciste bien en ir allí. Además, ahora Llanes está a tiro de piedra...